Salir de paseo por el barrio de Núñez es una de las mejores actividades que podemos realizar. Sin embargo, dentro de los puntos que más destacan para el sano esparcimiento y disfrute se destaca su rica y variada gastronomía, sobre todo en lo que se refiere a materia de bodegones. Y por eso hoy te presentamos las opciones más destacadas para los turistas que residen en un hotel en núñez o en zonas cercanas, o bien excursionistas argentinos que han salido de paseo por su ciudad.

bodegon-nuñez

Te presentamos los mejores bodegones del barrio de Núñez con sus menús y especialidades de su cocina

Hay aspectos muy positivos que pueden destacarse cuando se revisan listas de este tipo. Dentro de los más usuales se cuenta el hecho de que no necesitarás perder tiempo y dinero seleccionando al azar, pues con saber el nombre del sitio, su ubicación, menú y opiniones de quienes lo han visitado, tendrás la opción de acertar con lo que te gustaría para cada momento.

En particular los bodegones de núñez se caracterizan por mantener una oferta de gastronomía italiana y española de muy buen nivel. Se puede decir que el Barrio Chino queda de paso ya que se encuentra muy próximo a núñez. Por tal motivo, debemos incluir en la lista restaurantes de comida China.

 

La Guitarrita

la-guitarrita pizzería

El amor por la pizza y la pasión por el fútbol se unen en un solo local para ofrecer a los visitantes el mejor encuentro entre este seguido deporte en Argentina y el mejor sabor italiano.

Su ubicación en el barrio de Núñez se encuentra en la esquina que une la calle Manuela Pedraza y Cuba. Sin embargo, también es posible encontrar algunas otras sucursales a lo largo de Buenos Aires.

Sus propuestas decorativas se orientan al deporte, incursionando en un sistema cargado de muchos tesoros de la historia futbolera, mientras en su menú recogen un cúmulo de opciones que harían feliz a cualquier paladar. En él podemos mencionar:

  • Empanadas: hay posibilidades de encontrar las hechas de roquefort, verduras, carne picante, pollo, jamón y mozzarella, entre otros.
  • Picadas: son un verdadero encuentro de sabor y las sirven para 2 y 4 personas. En ellas hay disponible: provolone, jamón cocido, aceitunas, matambre, jamón crudo, etc.
  • Ensaladas: para los que le guste comer sano, hay ensaladas deliciosas, como la primavera (tomate, choclo, zanahoria, etc.), caprese, especial (con jamón cocido y palmitos).
  • Grillitos o sándwich: hechos con jamón y queso, queso solo o napolitano.
  • Faina: que los puedes hacer con muzzarela, jamón, tomate y ajo, entre otros.
  • Pizzas: tienen distintas versiones para todos lo que les guste este tipo de menú. Dentro de sus propuestas siempre utilizan una masa muy fina que es lo que más se destaca.
  • Bebidas: hay opciones con alcohol y sin alcohol para darle gusto a toda la familia.
  • Postres: existe en su menú una gran variedad de platillos dulces, donde también se cuenta una pizza dulce que será ideal para darle un buen toque a cualquier día.

Bodegón Besares

besares-nuñez

Cuando se busca un buen lugar, que ofrezca precios competitivos y con un menú ejecutivo para sacar a cualquiera de un buen apuro, Besares reúne todos estos requisitos y hasta más.

Dicho menú ejecutivo se presenta en dos opciones, una vinculada al plato principal, la bebida y el postre; y otra a la que se le añade también una entrada y su respectivo café para que quedes lo suficientemente satisfecho.

Dentro de las comodidades que encontrarás en sus instalaciones, vale la pena destacar que se cuentan distintos métodos de pago (incluyéndose tarjetas de crédito), baños aptos para personas con problemas de movilidad, un área específica para los fumadores, variedades de café para todos los gustos, cava para vinos y disponibilidad de vigilancia y Wi-Fi para que no dejes nada pendiente.

Gracias a su gran variedad de platos dispuestos en el menú, ellos mismos hacen una escogencia según la temporada para recomendar a sus visitantes, de forma que tengas a bien disfrutar de platos bien hechos y con productos frescos.

En la actualidad te invitan a disfrutar de la tarta individual de mozzarella y espinaca, el risotto negro con langostinos, un vacío al horno con papas y batatas o una tarta individual de champignones y mozzarella.

Sin embargo, conviene saber que su enfoque es bastante amplio, invitándote a degustar de entradas, parrillas, carnes en otras formas (como brochettes), sus especialidades de la casa, pizzas normales, especiales y rellenas; empanadas, minutas, ensaladas, pastas caseras, ensaladas especiales, salsas y una gran variedad de postres que van desde lo clásico como el flan casero, hasta lo más especializado como el barbarois de naranja con salsa de frutillas.

Y, lo mejor, es que hay un Besares cerca de ti, pues solamente en Núñez disponen de tres sucursales para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Esquina Besares, 11 de septiembre 4098.
  • Esquina Manuela Pedraza, 11 de septiembre 3301.
  • Esquina calle Paroissien, 11 de septiembre 3900.

Si quieres planificar bien tu asistencia, aprovecha también de hacer tus reservas y asegurar que tu mesa estará disponible para cuando llegues.

 

La Brasería

la-braseria-en-nuñez

Para los amantes de la carne y las pastas, La Brasería surge como una propuesta de altísimo valor que les ha dejado conquistado el paladar a todos los visitantes.

Uno de los asuntos más destacados, es que la comida se sirve en platos con abundancia, de forma que todo el que vaya hasta allí quede absolutamente satisfecho.

En su menú incluyen un primer encuentro informativo para que aquellos que no conocen mucho del mundo de la carne puedan descubrir datos relevantes sobre los tipos de cortes que existen y, desde allí, decidirse por el que más llame su atención.

Además, se pueden encontrar variaciones del gusto de todos, como el choripan o las Texas en salsa Bbq que rematan con una cocción a fuego lento sobre la propia parrilla para darle un toque ahumado inigualable.

Sin embargo, esto no es lo único porque en materia de pastas es muy real que se esfuerzan por ofrecer variedades únicas y que son muy agradables al paladar. Una de las preparaciones preferidas se encuentra en sus ravioles que coronan con una salsa de cordero y queso ricota que ha sido trabajado en una crema de hongos con parmesano. Sin dudas, una explosión de sabor.

Para cuando acabes de degustar estos platillos, no te quedará más que darte el toque dulce que siempre vale la pena, y aprovechar el Mongo cookie no te dejará para más, pues la suntuosidad conseguida entre su galleta bañada con helado, es indescriptible.

Adelántate a Quesada 1701 y disfruta de este sitio de sabor que aunque tiene poco tiempo en las calles de Núñez ya se ha logrado levantar una buena reputación entre quienes han visitado el bodegón.

La Escondida

la-escondida-en-nuñez

Para los argentinos, el buen sabor de la carne asada no se compara a ningún otro. Por ello, en La Escondida se esfuerzan por presentar un menú rico y variado encausado en la más cuidada asistencia de cortes de carne.

La decoración del lugar también se enfoca a este esquema, manteniendo colores sobrios y detalles que hacen una perfecta combinación con lo que encontrarás en cada uno de sus platos.

El menú es muy amplio y variado, teniendo versiones apropiadas para cada momento, por lo que siempre podrás disfrutar de entradas, platos de alta cocina, parrillas, postres y deliciosas bebidas.

No puedes dejar de probar el matambrito de ternera que son capaces de preparar en dos versiones tiernizadas, una normal y otra a la pizza para sacar la máxima puntuación, aún con aquellos comensales que son más exigentes.

En Núñez, tienes la posibilidad de acceder a su sucursal yendo a Arcos 3200, cualquier día de la semana, en los horarios que van desde el mediodía hasta la noche.

Fortín Salteño

fortin-salteño-nuñez

En este caso, se trata de una versión más representativa de lo autóctono en materia norteña argentina, asunto que acompaña a la perfección con una buena cantidad de mobiliario de corte rústico y de época.

Asistir a este bodegón es practicar dos de los principios básicos de una buena comida: sabores irresistibles y un entorno que te acompaña el paso para fusionarse en un solo escenario de disfrute.

Dentro de los platillos que sirven en el menú, se destaca el famoso locro, el cual se hace bastante llamativo de consumir durante los días de invierno. Sin embargo, también hay opciones muy llamativas en materia de tamales de harina de maíz, pastel de carne, humita en chala y, por supuesto, sus propias versiones de pizzas, ensaladas y hamburguesas.

Los postres también están a la orden del día, donde se destaca la máxima fusión entre el queso y el dulce en el reconocido “vigilante”. Pero no solo hay que enfocarse en esto porque un buen degustador no dejará de lado las posibilidades de probar su arroz con leche, los pastelitos de batata o el flan casero.

Si deseas visitarlo, no te quedará más que acercarte al número 4702 de la Avenida Cabildo, cualquier día que prefieras de la semana desde las 20 horas.

No Tan Santos

no-tan-santos-parrilla

Una buena salida entre amigos se disfruta mejor cuando el ambiente es agradable y la comida no deja ningún hueco abierto, y eso es precisamente lo que puedes conseguir en No Tan Santos, el cual está ubicado en Núñez 1650.

La clave de su menú está en las carnes a la parrilla que han diseñado con un proceso muy cuidadoso de cortes precisos y manejo exacto en la adobada para ofrecer platillos destacados. Sin embargo, no se dejan de lado nada, por lo que también tendrás oportunidad de conseguir pizzas, pastas, hamburguesas de tamaño increíble, entre otros.

Debido a su amplísimo horario de trabajo, que se inicia a las 9 de la mañana y culmina a las 00 horas, tienes la oportunidad de acercarte allí a desayunar, almorzar o cenar, evitando que te falte alguna de tus comidas principales por falta de tiempo.

Con base a esto, en las mañanas se acercan más a lo ligero, apostando por tostadas, limonadas bien frías, servicio de cafetería, entre otros; mientras que para el almuerzo, se van a lo más fuerte, pero sin perder la posibilidad de que aunque sean casa de la carne, servir también sus comidas estilo vegetariano.

Además hay que destacar que cuentan con dos ambientes, uno interno y otro en un gran patio donde las enredaderas y los árboles son el contorno perfecto para comer y relajarse. Lo mejor es que no debes dejarte a tu mascota en casa porque admiten que los visites en su compañía y que ellos también puedan disfrutar de su delicioso menú.

 

El valor de la gastronomía de Núñez para Turistas en Buenos Aires

En todo tiempo comer bien ha sido clave. Hoy cobra aún un sentido más amplio, pues cuando salimos de casa esperamos entretenernos y disfrutar en un lugar acogedor, limpio, con buenos servicios y con un menú de alta calidad.

Para los que visitan y se hospedan en hoteles cercanos a núñez, por ejemplo (en el hotel river house), hay opciones gastronómicas para todos los gustos. Sin embargo, aquí hemos querido destacar el alto valor que estos lugares imprimen a esta zona y que no solo se basa en sus propias recomendaciones, las publicidades que hacen o el entorno de su sitio web, sino que han obtenido mayor valor de las personas que los han visitado y que han quedado gratamente satisfechas.

bodegon-cerca-de-riverhouse

A un paso del Hotel River House en núñez, podés encontrar una decena de restaurantes y bodegones de calidad. Muchos no los colocamos en la lista porque ería interminable, pero sin dudas puedes probar sus propuestas gastronómicas.

Es en esta zona que podemos reunir todo el valor de la gastronomía argentina, pero también resaltar la influencia de otras culturas que hoy dicen presente dentro de esta cocina para darles a todos los comensales una posibilidad de decisión amplísima y con sabor a lo nuestro. La cultura culinaria italiana y española, como también la cocina alemana se encuentran en el barrio y su polo gastronómico.

Si todavía no has visitado alguno de estos sitios, planifícalo para tu próxima salida porque estamos muy seguros que no te sentirás defraudado con ellos.

Te invitamos también a consultar otras opciones de restaurates y cervecerías del polo gastronómico en el barrio de núñez.