Hotel cerca de Aeroparque Jorge Newbery

    Aeroparque, en la costanera de la city porteña, brinda vuelos tanto de cabotaje como internacionales. Información para hospedarse en hoteles cercanos al Aeropuerto.

    El aeroparque Jorge Newbery es el aeropuerto más reconocido dentro de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con destinos nacionales y regionales, conectando a la capital con las principales ciudades de las provincias Argentinas como con las ciudades más próximas de los países vecinos. Hospedarse cerca del aeroparque es una gran ventaja para el turista y River House lo hace posible.
    aeropuerto-jorge-newbery

    hotel cercano al aeropuerto-jorge-newbery

    Cuenta con 13 aerolíneas que ofrecen servicios de alta calidad para los viajeros que buscan llegar a la ciudad para conectar con vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

    Este aeropuerto es una terminal que permite conectar de manera rápida  zonas distantes del territorio argentino con la capital, por lo que es sin duda un gran aliado al turismo nacional, tanto de los bonaerenses que deseen conocer la belleza de la nación, como para personas del interior que necesiten llegar a la capital. Desde ya, muchos turistas extranjeros disfrutan de vuelos que operan en aeroparque.

    Buenos Aires ofrece además una serie de lugares históricos y culturales que son un gran atractivo turístico de importancia, por lo que contar con esta terminal dentro del perímetro de la ciudad facilita a turistas incluirla en sus itinerarios.

    El Aeropuerto Jorge Newbery

    Este aeropuerto fue fundado en 1947 y es el aeropuerto de cabotaje más importante de argentina, conectando con muchos destinos nacionales y con destinos en países limítrofes. Se ubica en la Avenida Costanera Rafael Obligado, junto al río de la plata en la zona de Palermo.

    rutas-internacionales-aeroparque

    Rutas internacionales para vuelos desde aeroparque jorge newbery

    Cuenta con una terminal que cubre 30000 m2 que se divide en 3, terminal A, B, C. Antiguamente contaba con un museo aeronáutico que actualmente está ocupado por una zona militar.

    En la terminal A se encuentra una sede del Banco Nación, donde se pueden consultar las cotizaciones de las distintas divisas para realizar su cambio dentro del aeropuerto. Estas operaciones cambiarias se realizan por Global Exchange y Banco Ciudad, el primero se encuentra en sector C mientras que el Banco está en el sector A.

    Además de sus servicios como terminal aérea cuenta dentro de sus instalaciones con múltiples empresas que brindan diversidad de alternativas para satisfacer las necesidades de los viajeros, entre las que se encuentra principalmente el transporte.

    Cuenta con 2 líneas de autobuses privadas que están ubicadas dentro de sus instalaciones, aquí los viajeros podrán conectar a otros destinos por tierra sin salir del aeropuerto. De igual modo desde la Av Rafael Obligado, frente a las terminales A y B, puede tomarse cualquieras de las 5 líneas de la ciudad de Buenos Aires que incluyen el aeropuerto en sus rutas.

    Igualmente ofrece servicios de Taxis con cuatro líneas que están registradas en el aeropuerto y cuentan con sus paradas marcadas y bien identificadas dentro del mismo. Esta es la manera más sencilla de llegar a cualquier destino dentro de la ciudad y el costo oscila entre $8 y $12.

    Otra alternativa es el alquiler de vehículos, con 4 empresas que prestan este servicio las opciones a disposición son variadas. La mayoría de las empresas de alquiler tienen sucursales en aeropuertos alrededor del mundo, por lo que si viajas frecuentemente es posible que tengas ya algún registro con alguna de ellas, si es así podrás aprovechar descuentos y ofertas de temporada.

    Destinos y aerolíneas

    Este aeropuerto es el que cuenta con la mayor oferta de destinos nacionales en todo el país, por lo que desde sus terminales se puede llegar a las ciudades más importantes y otras no tan importantes en todo el territorio argentino. Además cuenta con una serie de aerolíneas que ofrecen destinos dentro de los países limítrofes.

    aeroparque-aerolineas-buenos aires

    Aeroparque más de 13 aerolineas volando desde y hacia Buenos Aires

    De estos destinos los más frecuentes son las ciudades de Brasil, así como las capitales de Chile y Uruguay. Entre las aerolíneas que cubren estos destinos internacionales contamos con:

    • Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas argentinas, LAN argentina, Sol Líneas aéreas volando a destinos como Montevideo, Porto Alegre, Puerto Iguazú, Rio de Janeiro – Galeão, Santiago de Chile, São Paulo – Guarulhos.
    • Gol Transportes Aéreos vuela a  São Paulo – Guarulhos y a Belo Horizonte-confins
    • Air Class líneas aéreas vuela únicamente a Montevideo
    • LAN Airlines solo a Santiago de Chile
    • TAM Airlines solo a São Paulo – Guarulhos.

    Casi todas las aerolíneas ofrecen vuelos nacionales, las que tienen mayor oferta son Aerolíneas argentinas, Austral Líneas argentinas y LAN argentina. La aerolínea LAER es la única que ofrece vueles a las ciudades de Concordia, Goya y Paraná.

    Viajar a Buenos Aires sin reservación de hotel

    Es posible que se viaje a la capital con intenciones de permanecer muy poco tiempo, ya que se espera hacer una conexión este aeropuerto o en el aeropuerto internacional a otro destino. Si bien, los traslados de aeroparque al aeropeurto internacional Ezeiza son bastante prácticos y accesibles, a veces necesitamos hacer noche en la ciudad para tomar un vuelo al día siguiente. En estos casos, recomendamos prestar atención a las ofertas próximas a Aeroparque, River House sin dudas  puede ser la mejor opción pensando en el costo y en el beneficio por la calidad de sus servicios.

    También, la posibilidad de imprevistos es algo que nunca debe dejarse de lado. Los vuelos retrasados por diversas causas se presentan en cualquier época del año y pueden acabar con un itinerario muy bien planeado.

    Además, como un hecho particular que actualmente se presenta en Argentina, existen conflictos laborales que han llevado a los sindicatos de aeronáutica de la nación a realizar manifestaciones e incluso paros, lo cual afecta severamente el servicio que prestan las terminales, provocando retrasos de hasta 24 horas en los vuelos pautados.

    Cualquiera sea la causa de un vuelo retrasado, nadie está exento de la posibilidad de encontrarse con este contratiempo. De igual forma los horarios de las conexiones pueden ser inconvenientes, si se realiza viajes largos nadie quiere permanecer toda la noche en una terminal esperando el próximo vuelo en la mañana.

    Es por esto que es bueno contar con aliado en caso de necesitar un hospedaje de último minuto, para esto el aeropuerto ofrece contactos con algunos hoteles cercanos, muchos de ellos son los primeros en ocuparse si se trata de un incidente de último minuto que deja a muchos viajeros en espera.

    Sin embargo, el Hotel River House es una opción que vale la pena considerar, encontrándose muy cerca de Palermo, es un hotel próximo al aeropuerto. Hospedarse en este hermoso hotel boutique de manera no planificada sin dudas será una gran elección que convertirá un problema en una oportunidad.

     

    River House, una opción cercana al aeroparque

    Este hotel se encuentra a unos 11 min en auto desde el aeropuerto en una hermosa zona residencial del barrio de Nuñez. Utilizando transporte público se puede llegar en cuestión de 45 min.

    Desde su privilegiada ubicación se puede disfrutar de una de las zonas más tranquilas en la ciudad, además se encuentra muy cerca de lugares de interés como el instituto Fleni y el Instituto cardiovascular de Buenos Aires, ambos son centros médicos de gran importancia a nivel nacional.

    Si viajas a la capital en busca de atención en algunos de estos centros, no dudes en tomar un vuelo y hospedarte en River House. Su ambiente familiar en una casa colonial y su ubicación a menos de 1 km de estos centros te ofrece el alojamiento ideal.

    Igualmente, muchos visitantes, especialmente del interior pueden venir motivados a visitar los centros deportivos o académicos de la ciudad. Entre los destinos de esta índole se encuentra el CeNARD, lugar de entrenamiento de los más grandes atletas de Argentina, el cual se encuentra muy cerca del hotel.

    Por todo esto River House ofrece una gran opción para aquellos que llegan a la capital a través del aeropuerto Jorge Newbery. Además si solo vienes con intención de conocer por el placer de hacerlo, en las cercanías del hotel se encuentra el estadio River Plate, los bosques de Palermo y el barrio chino.

    Buenos Aires es una de las ciudades más hermosas de Latinoamérica, afortunadamente cuenta con un aeropuerto dentro de su perímetro que abre el resto del país a los turistas y permite a los viajeros conocer la capital antes de continuar su viaje si así lo desean.