Cursar estudios en la Universidad Torcuato Di Tella es un placer real. No sólo se trata de una universidad reconocida en toda Argentina como una de las mejores, sino que también es un centro de estudios que ofrece una diversidad de actividades imperdibles.

Fundada en Buenos Aires en el año 1991, esta universidad es una fusión entre el Instituto y la Fundación Torcuato Di Tella, siendo el primero de ellos el centro educativo precursor de esta casa de estudios. Una de las principales características de esta universidad, es su concepto sin fines de lucro.

hotel-torcuato-di-tella

Esto, a su vez, la convierte en una de las favoritas dentro de la capital argentina y en sus alrededores. Su misión consiste, básicamente, en crear profesionales capacitados en distintas áreas, siendo las áreas en ámbitos como arte, empresas, política y sociedad las más destacadas.

Además, esta universidad está destacada por su carácter igualitario, donde todos tienen oportunidades de estudios y acceso a los diversos planes que se ofrecen en este recinto. Debido a su popularidad y a la gran cantidad de personas que visitan diariamente las instalaciones de esta Universidad, que es indispensable conocer la zona de hospedaje cercana.

Es aquí donde el hotel River House tiene un papel protagónico, ya que se encuentra a sólo 450 metros del Di Tella.
A continuación te mostraremos cuáles son las habitaciones y demás aspectos que, seguramente, te harán elegir esta opción al momento de visitar la universidad Torcuato Di Tella.

Hospedaje para alumnos y docentes del Torcuato Di Tella

habitaciones-cerca-torcuato-di-tella-desayuno

Como acabamos de mencionar, contar con un hotel en las cercanías del instituto Torcuato Di Tella es súper importante tanto para los estudiantes como para los profesores y visitantes en general.

Es que, además de funcionar como centro para dar clases, las instalaciones de Torcuato Di Tella también es un recinto apropiado para diversas actividades académicas. Claro está que, cuando ellas se realizan, los invitados y participantes deben contar con un lugar de hospedaje cercano que les proporcione el descanso que necesitan.

Esto sin contar la comodidad que, por supuesto, debe tener. En este sentido, River House,  ofrece un servicio de calidad con habitaciones equipadas y confortables. Atendido por sus dueños, el Hotel realiza renovaciones frecuentes de sus colchones, amplía sus desayunos siendo de los mas completos de la zona, cuida la estética y limpieza para que te sientas como en casa. Lo mejor que tiene el Hotel es que se encuentra a 3 minutos del instituto Di Tella.

El hotel considerado boutique, fue inaugurado en el año 2013 y, desde entonces, su popularidad no ha parado de crecer. ¿Las razones? Sus cómodas habitaciones, su ubicación céntrica y la facilidad del transporte cercano son algunas de ellas.

Aquí podrás ver cómo nos califican nuestros huéspedes:
opiniones-huespedes-riverhouse-hotel

A primera vista, podrás observar que se trata de un hotel con un ambiente sencillo y un tinte familiar que le encanta a muchos. La idea es sentirse como en casa, ¿no? y esto es precisamente lo que plantea el concepto del River House.

Por esta razón, son muchos los estudiantes que hacen sus reservaciones semanales en este lugar de hospedaje. Y no sólo ellos, sino también todas aquellas personas que visitan el instituto Torcuato Di Tella para asistir a las actividades que allí se realizan.

Sin duda, formarse en un instituto como el Di Tella y hospedarse en un hotel cercano conviene en todos los sentidos.

Ventajas de Hospedarse en un Hotel Cercano al Di tella

  • El ahorro de tiempo es equivalente a mayor descanso o tiempos para estudiar.
  • Contar con un hospedaje con piscina te permite aliviar tensiones y contracturas muy frecuentes en los alumnos de centros universitarios.
  • Disponer de un desayuno completo y nutritivo como el de River House te brindará alegría y energía para comenzar tu cursada o para dar clases en el Di Tella con la mayor concentración posible. Vos te ocupas de disfrutar ese primer momento de la mañana y nosotros te hacemos el desayuno.
  • Estas en un ambiente silencioso: para estudiar es necesario estar en un lugar tranquilo. Los hoteles convencionales están construídos de tal forma que sus paredes son estrechas y los ambientes ruidosos. En cambio, en este hotel contarás con habitaciones silenciosas ya que su construcción fue realizada con los mejores materiales para acustizar correctamente y permitir privacidad.
  • Parques cercanos y barrio tranquilo para caminar: los momentos de dispersión son claves para los estudiantes o docentes, es una ventaja poder caminar por el barrio de nuñez en zonas repletas de árboles y parques para despejar la mente.
  • Ahorrar dinero en viajes: puedes tomarte un Uber para llegar al Hotel desde la Di tella a un precio extramadamente bajo o bien caminar unos 6 minutos, lo cual no es mala idea para relajar y disfrutar de respirar el aire fresco del barrio de Nuñez.

Habitaciones del Hotel River House

Como mencionamos anteriormente, dicho hotel es uno de los más cercanos al instituto Torcuato Di Tella. Ubicado específicamente en la localidad de Nuñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este hotel es uno de los más indicados para quienes visiten el mencionado centro.

Para que conozcas un poco más sobre las habitaciones que están dentro del mismo, a continuación te mencionaremos cuáles son las características de cada una de ellas.

  • Habitaciones dobles en suite: Son espacios de 25 m2 equipados con camas King Size o sommiers individuales. Estas suites suelen ser unas de las más pedidas por aquellas personas que hacen presencia en el instituto Torcuato Di Tella.
    habitacion-doble-4
  • Habitaciones triples en suite: La segunda opción que te mostraremos son las habitaciones triples en suite. Por su parte, ellas están compuestas por una cama King Size y una individual, por lo que suele ser la elegida para pocos estudiantes o visitantes del instituto. También consta de 25 m2, igual que la anterior explicada.
    habitacion-triple-1
  • Habitación suite Junior Deluxe: Es la habitación más espaciosa del hotel. Cuenta con unos 60 m2, dentro de los cuales se ubican una cama King Size y 4 camas individuales. Para grupos de 6 estudiantes u otro tipo de visitantes, esta opción es una de las más adecuadas.
    suite-junior-deluxe-5

Como verás, las opciones de habitaciones dentro del River House son muy variadas. Además, debemos mencionar un plus que hacen de este hotel boutique uno de los preferidos dentro de la capital argentina: la atención viene directamente por parte de sus dueños, por lo que realmente sus huéspedes se sienten como en casa.

Carreras de grado y postgrado en un centro de investigación con historia

Pues bien, para ayudarte un poco con más información sobre el instituto, seguramente te interesará saber cuáles son las carreras de grado y postgrado que ahí se imparten.

Para comenzar, es necesario destacar que el ingreso a las carreras de grado en este instituto puede ser mucho más fácil si obtienes un buen promedio durante la secundaria. Una vez que cumplas este paso, podrás comenzar con las pruebas para formar parte de este prestigioso centro educativo.

Dicho esto, a continuación te mostraremos cuáles son las carreras disponibles en grado y la duración respectiva de cada una.

  • Abogacía: 5 años de estudio.
  • Administración de empresas: 4 años de estudio.
  • Arquitectura: 5 años de estudio.
  • Economía empresarial: 4 años de estudio.
  • Economía: 4 años de estudio.
  • Diseño: 4 años de estudio.
  • Estudios internacionales: 4 años de estudio.
  • Ciencias sociales: 4 años.
  • Ciencia Política y Gobierno: 4 años.

Pero esto no es todo. El instituto Torcuato Di Tella también cuenta con programas de posgrado, ideales para aquellos profesionales egresados de este centro de estudios y también para quienes vienen de otras instituciones.

Entre ellos podemos destacar los siguientes.

  • Departamento de economía.
  • Escuela de arquitectura y estudios urbanos.
  • Departamento de economía.
  • Escuela de negocios.
  • Departamento de arte.
  • Escuela de gobierno.
  • Departamento de ciencia política y estudios internacionales.
  • Escuela de derecho.
  • Departamento de estudios históricos y sociales.

Recorrido desde el Torcuato Di tella al Hotel

La seguridad de contar con un hotel tranquilo a pocos minutos del instituto Torcuato Di Tella es simplemente genial. Para que tengas una noción más clara de la ubicación de este hotel, a continuación te mostraremos cuál es el recorrido que debes realizar desde el recinto universitario hasta el River House.

El recorrido desde la universidad Torcuato Di Tella hasta el Hotel River House tarda solamente tres minutos en automóvil. Sin duda, es la opción más rápida en las cercanías del mencionado centro educativo, lo que lo convierte inmediatamente en la opción predilecta para muchos estudiantes.

Cómo llegar al Hotel desde el instituto Di Tella.

recorrido-instituto-di-tella-riverhouse-hotel
Dirección de partida de la institución educativa: Miñones 2159/77.
  • Dirígete al sureste por Miñones hacia Juramento. 110 metros
  • Gira a la derecha en la 1ª intersección hacia Juramento.
    130 metros
  • Gira a la derecha en la 1ª intersección hacia Migueletes.
    500 metros
  • Continúa por Puerto Príncipe
    120 metros
  • Gira a la derecha con dirección a Dr. Victorino de la Plaza
    290 metros
  • Gira a la izquierda con dirección a Tte. Gral. Pablo Ricchieri
    240 metros hasta llegar al Hotel River House B&B en Nuñez, Buenos Aires en Tte. Gral. Pablo Ricchieri 2965, C1428 CABA.

Cómo llegar caminando al Hotel

hotel-instituto-di-tella-caminando

Ahora que ya conoces todas las características del hotel boutique River House, y también todo lo que ofrece el instituto Torcuato Di Tella, te darás cuenta de que es la mejor opción para muchos estudiantes y visitantes en general. ¿Qué esperas para hacer tu reservación en el hotel más cercano al instituto?
Reservá ahora por whatsapp o enviando un formulario de contacto aquí.