Con el sol de la mañana cubriendo la costanera despierta el barrio de Núñez, un lugar amable y tranquilo que ha pasado a ser unos de los barrios con mayor importancia histórica y comercial de la capital federal argentina. Con más de  400 bares y restaurantes, Núñez es, además, el hogar de más de 15 clubes deportivos, incluyendo al dueño de millones de pasiones argentinas: el Atlético del River Plate. Conoce sus encantos y atracciones, así como el mejor hotel en Núñez para que disfrutes al máximo de tu estadía.

El hotel en Núñez con habitaciones para todos los gustos

En el momento de viajar, la elección del hotel es tan importante como el destino a visitar. Lo fundamental es elegir el lugar que mejor se adapte a tus necesidades. Ya sea por trabajo, vacaciones o por una estadía corta decidida a último momento, busca siempre un hotel que te ofrezca las mejores comodidades, incluso mejores de las que disfrutas en hogar.

El River House es la mejor opción de hotel en Núñez, con una variedad de habitaciones siempre  listas para satisfacer las necesidades de sus visitantes. Ya sea una doble estándar con 20m² de comodidad y confort o una habitación triple de 29m². En ambas encontrarás el mejor servicio y atención de la mano de sus propios dueños.

Una vista increíble hasta el Monumental puede apreciarse desde la comodidad de las habitaciones en planta alta. Además, estas cuentan con baños privados con ducha o tina y sistema de calefacción. También, dispone de acceso gratuito a la red de wifi así como televisión por cable. Esto es sólo parte del entretenimiento que ofrece el River House desde el abrigo de sus habitaciones.

La ubicación hace de este hotel en Núñez el mejor, pues ofrece el fácil acceso a diferentes lugares de Buenos Aires así como a entretenimientos típicos del Barrio y de la cultura Argentina.

Una nueva opción: habitación en planta baja de grandes dimensiones

En el River House existe una tercera clasificación de habitación que está pensada especialmente en personas mayores. Con una dimensión de  65 m², la Suite Junior Deluxe está ubicada en la planta baja de este Hotel en Núñez y representa una alternativa inclusiva dentro del mercado hotelero.

Pocos hoteles en Núñez poseen este tipo de habitaciones, pensadas para personas con dificultades a nivel de movilidad. Una de las razones es que los dueños del River House conciben el hotel en pro de las necesidades de sus huéspedes. Una excelente oportunidad para quienes asistan a un tratamiento en la Fundación Fleni, o en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, ya que nuestra habitación en planta baja es cómoda y de fácil acceso.

El confort, comodidad y excelente atención que se encuentra en el este Hotel de Núñez entra en total sintonía con la energía tranquila y acogedora que caracteriza el encanto de este barrio porteño.

Núñez es deporte

Estadio Monumental del River Plate

En el apacible barrio de Núñez se encuentra uno de los estadios más importante en Sudamérica: el estadio del Club River Plate, también conocido como el Monumental. Este campo de juego es el de mayor capacidad en Argentina y una parada obligatoria al visitar Núñez.

Miles de turistas viajan anualmente para conocer El Monumental, esa escultura viviente donde el club late y respira desde su inauguración en el año 1938. Para 1978 Argentina fue sede del Campeonato Mundial de Fútbol y al estadio se le hicieron remodelaciones y ampliaciones, hasta la fecha estas han sido las últimas remodelaciones realizadas.

En sus instalaciones suele llevarse a cabo los partidos oficiales de la selección argentina. Allí se concentra la alegría y las lágrimas de miles de fanáticos que se reúnen a festejar el gol agónico de la selección. Además, cuenta con un museo abierto al público para que recorras la historia del club.

Algunos conciertos y eventos culturales también hacen acto de presencia en las instalaciones del lugar, por lo cual no sólo es meca del fútbol mundial sino referencia histórica y cultural en Argentina.

El acceso hasta esta joya de la arquitectura deportiva es fácil y rápida desde las instalaciones del Hotel River House. Su excelente ubicación hace posible el traslado hasta el Monumental con una simple caminata de un par de minutos. Todo esto mientras se disfruta de los jardines y calles del barrio. Además, desde la comodidad de una habitación en planta alta cualquier huésped disfruta de una panorámica privilegiada al estadio.

habitacion con vista a estadio river plate

habitación con vista a estadio river plate, click para ver más sobre nuestras habitaciones


Club Atlético Defensores de Belgrano en Nuñez

En Argentina el deporte es fiesta y motivo para compartir y celebrar. Esto no pasó desapercibido para los fundadores del Club Atlético Defensores de Belgrano, quienes luego de un festivo carnaval forman el Club en el año 1906. La iniciativa surgió, en principio, como un motivo de reunión entre vecinos. Sin embargo, hoy se ha convertido en el único representante de Núñez dentro del fútbol de ascenso.

En un primer momento, el equipo jugaba de manera independiente hasta que en 1912 entra a formar parte del Fútbol Oficia. La casa de los Defensores de Belgrano es el estadio Juan Pasquale, también conocido como: “El nido del Dragón”. Este lugar es punto de encuentro de muchos turistas y aficionados al balón.

En Mitre, el estadio queda a sólo ocho cuadras de la estación Núñez. Sin embargo, desde la comodidad del Hotel River House sólo debes recorrer unas cuadras para llegar al Nido del Dragón. Es decir que, desde este hotel en Núñez estás a sólo pasos del lugar de encuentro de más de 8.300 personas que se reúnen a festejar cada partido del club.

Los defensores de Belgrado representan más de un siglo de historia y tradición que ha perdurado por la activa participación de sus vecinos; conocerlo es conocer la historia del propio barrio.

A un paso del CeNARD

En cada expresión del deporte pisa fuerte el barrio de Núñez y prueba de ello es que en sus calles se ubica también el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Este espacio funciona como centro de entrenamiento de los atletas nacionales.

Sus instalaciones están preparadas para la práctica y capacitación de atletas olímpicos. Algunos de los espacios con los que cuenta el CeNARD son: cancha de básquetbol, dos pistas de atletismo, un natatorio, cancha de césped artificial, canchas de tenis, un gimnasio polifuncional para la práctica de diferentes disciplinas como: vóleibol, básquetbol y handball. En sus instalaciones también se entrena deportes como judo, karate y taekwondo; ya que cuenta con gimnasios de lucha.

Dentro del CeNARD pueden alojarse hasta 340 atletas y entrenadores, así que al visitar Núñez no dudes en planificar un paseo a las inmediaciones del lugar, pues no sabes con qué deportista olímpico puedas cruzarte.

De los alojamientos en Núñez para turistas, el River House ofrece una ubicación perfecta con una ruta sencilla hasta el centro deportivo. Sólo es cuestión de salir y dejarse envolver por ese espíritu deportivo que habita en las calles de de este barrio, porque en él no sólo late el corazón de los hinchas sino que late cada músculo del cuerpo.

Ruta de historia y esparcimiento desde Núñez

Plaza Balcarce

Entre el frenesí del ritmo cosmopolita que ofrece la ciudad de Buenos Aires, el barrio de Núñez se impone como un tejido de calles y edificios enhebrados por los espacios verdes  de sus plazas y parques. Visitar Núñez es disfrutar de la apacibilidad que ofrecen sus espacios públicos.

Ubicada entre Av. Cabildo, Manzanares, Vuelta Obligado y Jaramillo, en Núñez se encuentra la plaza Balcarce una de las principales plazas del suburbio y queda muy cerca del River House, nuestro hotel en Núñez. Su nombre conmemorativo recuerda al general Antonio Gonzalez Balcarce, gobernador intendente de Buenos Aires en 1814.

hotel-plaza-balcarse-en-nuñez

hotel-plaza-balcarse-en-nuñez

Este es un espacio muy transitado por niños, jóvenes y adultos que desean unos minutos de descanso luego de la escuela o de la jornada laboral. Como parte del patrimonio artístico, en la plaza puede apreciarse la escultura “El hombre y sus pasiones”, del escultor argentino César Santiano.

Entre sus jardines se encuentra una calesita para los más pequeños. Este juego representa el patrimonio histórico de la capital Argentina, en la cual puede encontrarse alrededor de 55 calesitas ubicadas en distintos lugares públicos.

Museo, Casa Yrutia

Hermosos espacios verdes pueden contemplarse en las calles del barrio pero, además, su recorrido nos lleva hasta el eclecticismo de su patrimonio arquitectónico que resulta apacible y sugestivo. Ejemplo de ello es el Museo Yrurtia o Casa de Rogelio Yrurtia, uno de los lugares históricos más icónicos de este suburbio.

La casa del escultor funciona como museo desde 1949 con una exposición de retratos, pinturas, piezas textiles (alfombras y tapices), y esculturas tanto de su autoría como pertenecientes a su colección personal. En este recinto con aire neocolonial también se encuentran expuestas las obras de su esposa, la pintora Lía Correa Morales; así como todo el mobiliario con el cual contaba la casa en el momento de hacer el traspaso al Estado Nacional.

Una de las obras más conocidas en la exposición es un Picasso temprano que Yrutia adquirió durante uno de sus viajes a París. Este representa un gran atractivo tanto para los amantes del arte como para los gustos más curiosos. Los jardines y la agenda cultural que ofrece el museo constituyen otro de sus atractivos.

Desde Núñez: paseos por Parques, Centros Comerciales y Cines

Si algo distingue la capital argentina es la diversidad de actividades que ofrece a sus habitantes y turistas. La cartelera cultural para los turistas en Nuñez vibra y se complace en llenar los gustos más diversos: tango, música en vivo, teatro, cine, performances, galerías de arte, museos históricos, arquitectura europea. Acá te presentamos otros lugares de interés que podrás conocer cerca de Núñez.

La ubicación y el sistema de transporte del barrio facilitan la estadía y el traslado a cualquier turista, sólo es cuestión de saber elegir un hospedaje en Núñez con la mejor ubicación y servicios.

El Barrio Chino

Si luego de recorrer las calles de Núñez aún cuentas con tiempo y disposición para adentrarte en el mosaico cultural que arropa la historia de Argentina, la recomendación es visitar el Barrio Chino.

Ubicado en Belgrano, el colorido del Barrio Chino está a sólo 40 minutos de Núñez. Desde Puente Saavedra puedes tomar el colectivo o el Mitre y quedarte en la estación de colectivo Barrancas de Belgrano o en la estación de tren Belgrano C.

barrio-chino-buenos-aires

Paseo por el Barrio Chino en Belgrano Buenos Aires

Desde las inmediaciones del Hotel River House tendrás la posibilidad de acceder al tren mitre o paradas de colectivos como la línea  29 o la línea 42, ambos te dejaran en la entrada del Barrio Chino. Allí puedes disfrutar de la gastronomía, artesanías y música de las diferentes comunidades asiáticas que allí hacen vida.

Después de atravesar el arco chino encontrarás diversos comercios donde podrás adquirir souvenirs. Las orquídeas, bonsáis y suculentas son detalles perfectos para los amantes de la naturaleza y que puedes obtener a bajo costo en las inmediaciones del lugar. El sushi, las especias y pescados frescos hacen presencia en el menú de los diferentes restaurantes con lo mejor de la comida asiática.

A finales de enero se celebra el Año Nuevo Chino y las calles explotan en una enorme fiesta donde se presentan los tradicionales bailes de dragones. La algarabía se contagia a las plazas y calles aledañas, envolviendo a todos los argentinos. Así que busca tu mejor hotel en Núñez y vive esta celebración.

Bosques de Palermo

Un paseo más relajado es el recorrido por Bosques de Palermo o Parque 3 de Febrero. Cerca de 80 hectáreas de arboledas, rosedales y lagos integran los diferentes jardines. Este es un lugar emblemático con el mejor diseño del paisajista francés Charles Thays.

Al ubicar tu habitación en Núñez, no puedes dejar de conocer el lugar. Este es el espacio preferido por los porteños y turistas para la recreación. Cuenta con diferentes parques y áreas, entre las que cabe mencionar: El jardín japonés, el zoológico, el Hipódromo Argentino de Palermo. El espacio más visitado es quizás el Rosedal, en la plaza Holanda, cuenta con un jardín integrado por diferentes rosales, alrededor de 12.000.

bosques-de-palermo-buenos-aires

bosques-de-palermo-buenos-aires

El 21 de Septiembre se da inicio a la primavera y se conmemora el día del estudiante. Para la celebración, jóvenes, adultos y niños se reúnen a disfrutar de los diferentes conciertos, recitales y demás actividades que se dan en el lugar con motivo de la mencionada festividad. Una excelente fecha para marcar en la agenda, ubicar tu hotel en Núñez y celebrar en Bosques de Palermo.

Las Cañitas

Entre Belgrano y Palermo se encuentra Las Cañitas un sector cuya tradición está ligada al entusiasmo porteño por las actividades ecuestres. De esta tradición surge su nombre, gracias a la Hacienda la Cañita, ubicada en la zona mucho antes de la construcción de famosos monoblock que fueron habitados por militares.

Los cambios que ha recibido este conjunto de manzanas se hace notar especialmente por el gran auge de turismo gastronómico que se ha desarrollado en el lugar. Modernos edificios han copado la zona con un amplio abanico de bares y restaurantes que han impulsado el movimiento diurno y nocturno.

Centro de referencia gastronómica en Buenos Aires y lugar de encuentro por excelencia, con paseos alternativos que van desde el  Campo Argentino de polo, conocido como la catedral del polo, donde se reúnen más de 15.000 espectadores para disfrutar del deporte y de espectáculos musicales; hasta El Solar de la Abadía.

boulevard en las-cañitas-buenos-aires

boulevard en las-cañitas-buenos-aires

Esta última opción ofrece un recorrido por diversas tiendas con ropa de marcas de primera, un hipermercado, atracciones infantiles, patio de comida y cine. Una opción para complacer los gustos de toda la familia.

A menos de una hora de nuestro hospedaje en Núñez, Las Cañitas abre un universo de actividades a realizar especialmente durante la noche. Su onda gastronómica y buena música acompaña los mejores bares y restaurantes de la zona. Una escapada de la tranquilidad del hotel en Núñez al ritmo nocturno que se mueve en Las Cañitas siempre dejará un buen gusto en el paladar.

Avenida Cabildo

La avenida Cabildo es uno de los mayores referentes comerciales de la ciudad y está pocos minutos de Núñez. Desde la estación de Mitre o de colectivos ubicados en Puente Saavedra puedes disfrutar del recorrido de  casi 6 km que integra esta arteria comercial.

Nace en el barrio de Palermo, justo en la avenida Dorrego. Para los amantes de las compras este recorrido será obligatorio. Además, el ofrece panorámicas de diversos parques, plazas y bellezas arquitectónicas.

Medio de transporte para todos los gustos

Al límite de las costas del Río Plata se encuentra el barrio de Núñez, el apacible y creciente suburbio preferido por los turistas. Este lugar ha experimentado un aumento inmobiliario que se ha traducido no sólo en el crecimiento comercial, sino en crecimiento a nivel vial.

El barrio de Núñez cuenta con 22 líneas de colectivos que facilitan el traslado hasta cualquier lugar del territorio. De igual forma, el suburbio cuenta con una estación de tren del servicio eléctrico metropolitano de la Línea Mitre, Ramal Tigre.

La estación ferroviaria inaugurada en 1873 está ubicada en Manuela Pedraza y O’Higgins y ofrece sus servicios de forma continua, todo los días de la semana. Aunque los feriados y fines de semana puede presentar variaciones en cuanto al horario de funcionamiento. Hospedarse en un hotel en Núñez siempre será un plan estratégico para disfrutar del viaje desde la comodidad que ofrece el sistema de transporte urbano en el barrio.

Cerca de la Fundación Fleni y del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires

Cerca de las inmediaciones del Hotel River House se encuentran ubicados importantes centros de salud, por esta razón el Hotel brinda el mayor confort y comodidad para el descanso de quienes visitan el Núñez por motivos diferentes al turismo.

Un centro clínico cercano al hotel en Núñez, a sólo minutos de distancia: la Fundación Fleni. Con más de 50 años de historia, la Fundación surge como iniciativa para contribuir con la prevención y lucha contra las enfermedades neurológicas en infantes.

En su sede principal se atienden no sólo a niños, sino a adultos con problemas vinculados a la Neurociencia. Son numerosas las personas que llegan a la capital argentina para ser atendidos o intervenidos en este centro especializado en Neurologia y Neurocirujía.

El Instituto Cardiovascular de Buenos Aires es otra de las entidades médicas que se encuentran en las cercanías del Hotel River House. Con guardia las 24 horas del día y la mejor atención, el Instituto se preocupa por mejorar la calidad de vida de los pacientes con afecciones cardiovasculares.

Fundada en 1978, esta institución de excelencia posee reconocimiento a nivel mundial y es pionera en el descubrimiento de tratamientos para enfermedades cardiovasculares en América Latina.

Estos centros de salud se encuentran en las cercanías del Hotel River House, pensando en ello los dueños de este Hotel en Núñez ofrecen una nueva habitación en planta baja. Esta opción resulta ideal para personas mayores o con movilidad reducida; sus dimensiones ofrecen el confort y comodidad para quienes sus visitantes.

La Ciudad Universitaria de Buenos Aires

Argentina siempre ha apostado a la educación y un reflejo de esto es la Ciudad Universitaria de Buenos Aires (UBA), la mayor entidad de educación superior en el país. Ubicada en Belgrano, el campus de esta Ciudad Universitaria está a pocos minutos de Núñez.

A escasos 25 minutos por la Avenida Leopoldo Lugones, quien visita Núñez puede llegar a las instalaciones del Campus de la UBA. Esta cuenta con la Estación Ciudad Universitaria del Ferrocarril Belgrano Norte.

El campus está integrado por tres edificios conocidos como pabellones I, II y III. Además, al visitar las instalaciones del recinto universitario se podrá disfrutar de sus jardines, así como del Parque de la Memoria ubicado en el punto de linde entre la Ciudad Universitaria y la Avenida Costanera Norte 6745.Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

El museo dedicado a la experiencia atlántica de nuestro país. La guerra de Malvinas en la disputa con Inglaterra en 1982, y toda la documentación recopilada en imágenes y textos de ex-combatientes se encuentran en una curaduría muy especial y con un amor y dedicación destacables.

hotel cerca del parque memoria ex esma museo-malvinas-buenos aires

hotel cerca del parque memoria ex esma museo-malvinas-buenos aires

El museo se encuentra en el mismo predio de la ex-esma, y se pueden visitar exhibiciones permanentes por artistas de renombre. Del 22 de marzo al 30 de junio de 2018 se encuentra Gonzalo Lauda con su muestra de fotografía de los islas durante la época invernal del 2015.

fuente: https://museomalvinas.cultura.gob.ar/exhibicion/malvinas-de-gonzalo-lauda/