River House: el hotel más cercano a la Ciudad Universitaria, UBA

La Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires es una de las mejores opciones para estudiantes. Se trata de un campus perteneciente a la Universidad de Buenos Aires (UBA), la cual ya posee 197 años demostrando ser una de las mejores de toda Argentina. Ya que su nivel es de excelencia y la UBA es estatal, no es necesario abonar una cuota mensual. También es destacable la oferta en actividades científicas y de investigación.

Debido, precisamente, al reconocimiento de esta casa de estudios a través de los años, es que la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires figura como una de las predilectas para realizar congresos y conferencias.

En este sentido, es importante que todos los profesionales que asisten a este tipo de eventos educativos cuenten con un sitio para hospedarse. Por esta razón, en este artículo hablaremos sobre River House, el hotel más cercano a la Ciudad Universitaria, UBA.

Antes de explicar todas las comodidades con las que cuenta este fabuloso hotel, debemos destacar las cualidades de la Ciudad Universitaria que se encuentra ubicada en el norte de la ciudad de Buenos Aires.

Con tres pabellones rodeados por árboles y un ambiente natural, este campus es sumamente amplio y apto para recibir una cantidad considerable de personas dentro de sus instalaciones. Además, por ser pública, son muchas las personas que la eligen para realizar eventos educativos, y una buena opción para quedarse.

Importancia de contar con un hotel cerca de la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires

Como acabamos de mencionar, la estadía de los profesionales que asisten a la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires es elemental. No se trata solamente de los estudiantes que hacen vida dentro de este campus, sino también de aquellos que lo visitan para convenciones y congresos.

Para cada persona que asista o esté por asistir a la UBA, principalmente aquellos docentes, es elemental encontrar un hospedaje cercano, cómodo y seguro. Es por ello que queremos hablarte de River House, un hotel boutique atendido por sus dueños donde, una vez que lo visites, querrás volver.

Desde el año 2013 el River House ha sido la elección predilecta de muchas personas que visitan los lugares que se encuentran alrededor. Entre ellos destacan, por supuesto, la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires.

Al conocer sus habitaciones, el gusto es a primera vista. Un ambiente familiar, una atención cercana y una vista abierta son las principales características de las recámaras que componen el hotel boutique River House.

A su vez, éstas son las principales razones por las que semanalmente este hotel recibe las reservaciones de profesionales que vienen desde muchas partes del país para participar en los distintos eventos de la Ciudad Universitaria.

Sin duda alguna, contar con un hotel cercano a la ciudad Universitaria es una ventaja que buscan todas las personas que visitan este campus. Por ello, esta es la mejor opción si lo que estás buscando es un hospedaje cálido e inolvidable en la ciudad de Buenos Aires.

Hotel cerca de la Ciudad Universitaria

Ya hemos hecho referencia en este artículo sobre el River House, el hotel más cercano a la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires. Este campus está ubicado en el norte de la capital argentina, y es centro de múltiples convenciones y doctorados.

Para que conozcas de mejor manera cuáles son las habitaciones que ofrece este hotel boutique, a continuación vamos a hablarte un poco más sobre ellas:

  • Suites con habitaciones dobles: Se trata de habitaciones con espacios de 25 m2 cuyas camas King Size o sommiers individuales son perfectas para quienes deseen pasar un fin de semana cerca de la Ciudad Universitaria.
  • Suites con habitaciones triples: Por su parte, esta opción cuenta con una cama King Size y una individual, siendo la predilecta para pequeños grupos de profesionales que visitan la Ciudad Universitaria. De la misma manera, consta de 25 m2.
  • Suites Junior Deluxe: Es la recámara más grande del hotel River House. Su extensión es de unos 60 m2, y en su interior se encuentran una cama King Size y 4 camas individuales. A diferencia de las anteriormente mencionadas, esta es la opción es ideal para grupos de 6 personas aproximadamente.

Los dueños del hotel River House han querido ofrecer alternativas que se adapten a las necesidades de las personas que asisten a la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires. ¿Qué falta por saber? El recorrido hasta el hotel.

Carreras dictadas en la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires

Pues bien, ahora es momento de hablar sobre las opciones de estudio que figuran dentro del pénsum de la Universidad de Buenos Aires. Antes de comenzar, es importante destacar que en la Ciudad Universitaria también se dictan disciplinas recreativas y deportivas.

Esto quiere decir que el campus también funge como centro de encuentro para diversos grupos de actividades extra académicas, lo que aumenta aún más las visitas a dichos espacios.

Ahora sí, a continuación mostraremos algunas de las carreras que hacen vida dentro de la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires divididas según su facultad.

River House: el hotel más cercano a la Ciudad Universitaria, UBA

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Comprende todas aquellas carreras relacionadas al diseño y la construcción. Se trata, específicamente, de las siguientes:

  • Arquitectura
  • Diseño Gráfico
  • Diseño Industrial
  • Diseño de Imagen y Sonido
  • Licenciatura en Planificación y Diseño del paisaje
  • Diseño de Indumentaria
  • Diseño Textil

Facultad de Ciencias exactas y naturales

Además, la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires también cuenta con la facultad de Ciencias exactas y naturales. Ésta es particularmente importante debido a que en ella se realizan numerosas actividades de investigación y planificación científica.

Aun así, lo primero que debemos mencionar son las carreras que ahí se dictan:

  • Licenciatura en Ciencias Biológicas
  • Licenciatura en Ciencias Físicas
  • Licenciatura en Ciencias Geológicas
  • Licenciatura en Ciencias de Computación
  • Licenciatura en Ciencias Matemáticas
  • Licenciatura en Ciencias Químicas
  • Licenciatura en Oceanografía
  • Licenciatura en Paleontología
  • Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera
  • Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los alimentos
  • Educación en enseñanza media y superior de Ciencias Biológicas
  • Educación en enseñanza media y superior de Ciencias de la Atmósfera
  • Educación en enseñanza media y superior de Ciencias Geológicas
  • Educación en enseñanza media y superior de Ciencias Matemáticas
  • Educación en enseñanza media y superior de Ciencias Químicas
  • Educación en enseñanza media y superior de Ciencias en Computación
  • Educación en enseñanza media y superior de Ciencias Físicas

 

Recorrido desde Ciudad Universitaria hasta el River House

La distancia entre el hotel River House y la Ciudad Universitaria de Buenos Aires es realmente fácil y corto. La cercanía es, entonces, un factor fundamental para aquellas personas que visitan este campus universitario, pues lo ideal es ahorrar tiempo y dinero en transporte.

Son apenas 4 minutos lo que tarda el recorrido desde la Ciudad Universitaria hasta el hotel River House, lo que afirma que es uno de los lugares de hospedaje más cercanos a este recinto.

Pues bien, ahora que ya conoces información importante de la Ciudad Universitaria, y también todo lo concerniente con el hotel River House, seguramente ya sabrás que se trata de una de las mejores opciones para hospedarse en la capital argentina. Y tú, ¿ya hiciste tu reservación?