La banda de rock instrumental nacional estará presentandose este viernes en el Centro Cultural Haroldo Conti, a pasos de nuestro Hotel River House

Una oportunidad de conocer la cultura de nuestra tierra en un recital que promete potencia y calidad musical.

poseidotiva en haroldo conti 8 junio

poseidotiva en haroldo conti 8 junio

El cuarteto integrado por Martín Rodríguez (bajo), Walter Broide (batería), Santiago Rua (guitarra) y Hernán Miceli (guitarra) se presentará el viernes a las 21 horas. Ofrecerá su magia distintiva y toda su psicodélia original, progresiva y cerebral. Estos jóvenes empezaron allá por el año 2000 y cada día se los ve mejor plantados en el escenario mostrando toda su fuerza. Un evento imperdible para quienes gustan de buena música bien ejecutada.

¿Cómo ir desde nuestro Hotel river House?

Creemos que caminando es un buen recorrido para disfrutar un poco el aire fresco de otoño de la ciudad de buenos aires. Nuestro hotel en Nuñez, se encuentra muy proximo…Vamos, sabemos que podés caminar 20 minutos. La zona es muy tranquila y segura, ya que es la Avenida del Libertador. Pasando por la puerta del estadio Obras Sanitarias en pocas cuadras ya estarás listo para vivenciar un hermoso recital.
Esperamos que te animes a ir y en cuanto a donde hospedarte, ya sabés que nuestras habitaciones están esperandote.

hospedarse cerca del haroldo conti

¿Cuál es el Centro Cultural Haroldo Conti donde tocará Poseidótica?

El nombre del centro cultural se debe a Haroldo Conti, quien fue desaparecido durante la última dictadura militar en el año 1976.
No encontramos otra mejor forma que contarles sobre este espacio para la memoria citando el texto del sitio web principal del Espacio:
“El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti se encuentra ubicado en el predio donde funcionó durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) uno de los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Extermino más emblemático: la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde estuvieron secuestradas cerca de 5000 personas, de las cuales sobrevivieron alrededor de 200. Su nombre rinde homenaje al escritor argentino secuestrado y desaparecido desde 1976, Haroldo Conti, el novelista del río.

Desde su inauguración en 2008, el Centro Cultural ha funcionado, siempre en forma gratuita, como un espacio de difusión y promoción de la cultura y los derechos humanos. Para tales fines se ha convocado a intelectuales, artistas, músicos, cineastas, actores y fotógrafos, quienes con su aporte colaboran día a día en la construcción de una identidad colectiva. El arte problematiza desde lo poético, alumbra otros aspectos, permite miradas infrecuentes. Junto con estudiosos e investigadores, los artistas son protagonistas necesarios del proceso de memoria.

Transformar en un espacio abierto a la comunidad lo que antes fuera un sitio emblemático de privación, exclusión y muerte es el mayor compromiso y desafío para contribuir a la construcción de memoria, verdad y justicia.”

Fuente: http://conti.derhuman.jus.gov.ar/areas/institucional/institucional.php